Emulador Retro

Aunque cada vez es más fácil crear un juego y ponerlo a la venta a través de las distintas plataformas, los juegos de antes siguen teniendo su toque mágico. Hoy en día es casi imposible volver a jugar a los juegos de hace 30 o 40 años, tanto por no poder encontrar plataformas que nos puedan hacer como por no encontrar los propios juegos. Sin embargo, si sentimos nostalgia por estos juegos, siempre podemos recurrir a los famosos «emuladores» que no permiten ejecutar estos juegos clásicos en nuestro ordenador.

Algunos son específicos de la consola, pero hay unos pocos disponibles para el iPhone que trascienden las barreras tradicionales de la consola, manejando las ROM de cualquier sistema con facilidad.

La gran mayoría de los emuladores son de código abierto, lo que hace que su uso sea libre y legal, pero no se puede decir lo mismo de la ROM. Las ROM son necesarias para los juegos que jugarás en el emulador, y normalmente están protegidas por derechos de autor. Hay algunas situaciones en las que puedes crear una ROM para un juego que ya posees, si es para uso personal, pero algunas empresas (como Nintendo) afirman que el uso de ROM para cualquiera de sus juegos es ilegal.

Admitámoslo: todos tenemos un juego regalón. Pero ya sea el Super Mario Bros original del NES o quizás algo como Outrunners en el Sega Genesis, nunca hay una oportunidad para jugarlos porque las consolas son muy viejas o estamos siempre en movimiento. Por suerte existe una alternativa que puedes encontrar en tu propio teléfono: los emuladores.

Content Related  Aumenta Aqui

Existen para todo tipo de consolas y mientras tengas una copia del juego original, o la compañía que lo implemente lo haya abandonado, son completamente legales. Pero como ya imaginamos, muchos de ustedes se preguntarán, ¿cuál de todos es el mejor? La respuesta es, depende, así que les vamos a dejar los más recomendables aquí.

Hay una comunidad importante interesada en los juegos clásicos, aquellos que ya se han quedado varias generaciones por detrás, pero que siguen teniendo encanto y nos pueden enseñar mucho de la historia del entretenimiento interactivo. Ahora te vamos a enseñar a disfrutar de los juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador, sin necesidad de instalar nada, sólo mediante un emulador online.

Estos juegos suelen seguir teniendo derechos de autor, pero hablamos de títulos de hace 20 años. En general, sus creadores no suelen poner problemas en que se suban a Internet, porque la vida comercial de estos productos se ha terminado, y los aficionados no tienen opciones para conseguirlos, excepto los emuladores, ya están en línea o no.

Así que vamos a ver cómo acceder a los juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador, sin necesidad de instalar un emulador nativo ni preocuparte de descargar los juegos. Desde luego, alternativas muy interesantes para los nostálgicos. Empezamos con nuestro listado de páginas con juegos clásicos de Nintendo online:

Las consolas antiguas son una parte entrañable y memorable de muchas infancias. Desde SNES hasta PlayStation, hubo un montón de juegos increíbles e icónicos. Algunos de ellos siguen siendo buenos para los estándares actuales. Muchos de esos juegos móviles tienen lanzamientos para dispositivos, como los juegos anteriores de Final Fantasy. Sin embargo, existen muchos solos en esas consolas más antiguas. No hay otra forma de jugarlos. Con los emuladores, puedes reproducir los originales cuando quieras en tus dispositivos. Veamos los mejores emuladores para Android. Tenga en cuenta que los emuladores son quisquillosos por naturaleza y algunas veces funcionan sin problemas y otras veces no.

Content Related  DESCARGA FINAL DE WALLPAPERS COOL

También recomendamos estar atentos a AetherSX2 (Google Play). Es un emulador de PlayStation 2 prometedor y prometedor. No hay muchos emuladores de PS2 en Android, así que, por supuesto, este estará en la lista cuando deje el acceso anticipado.

Aplicaciones de Android semanales ¡Únase a miles de lectores para obtener un resumen semanal de las mejores aplicaciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up