Juego Pack
El primer juego envuelve a dos soldados del Escuadrón de Halcones Peregrinos (Peregrine Falcons o Team PF en inglés), Marco y Tarma, un equipo pequeño pero calificado de soldados que sirven bajo la división de operaciones especiales de la Armada Regular, que luchan contra el ejército del General Donald Morden con el fin de evitar un golpe de estado masivo y la creación de un Nuevo Orden Mundial en todo el planeta como también recuperar las "Metal Slugs" robadas por ellos.
En juegos posteriores se incluyen nuevos personajes como la Unidad de Gorriones (SPARROWS Unit), Eri y Fio, quienes están a cargo de la división de inteligencia de la Armada.En estos juegos, además, la Brigada PF también lucha contra una amenaza alienígena a la Tierra (por parte de marcianos), así como varias amenazas sobrenaturales como yetis, zombies, cangrejos gigantes y momias. Varios de estos elementos fueron retirados del cuarto juego para volver a la esencia del título original, que dio lugar a una pobre recepción tanto crítica como comercial.
El quinto se mudó a una lucha moderna contra guerrillas, dejando sólo trazas de humor peculiar de la franquicia y algunos enemigos paranormales (excepto para el jefe final).[5] Metal Slug 6 volvió a la trama de las tres primeras entregas, trayendo de vuelta al Ejército Rebelde de Morden ya los marcianos.Metal Slug 7, primer videojuego exclusivo para consolas portátiles, mantiene la secuencia de su precuela sin agregar elementos extravagantes reemplazando a los marcianos por un universo alternativo del Ejército de Morden con equipo y armas futuristas Digno de notar que el juego en su mayoria se inspiraron en las operaciones belicas ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial,como los escenarios y los vehiculos,aunque hay vehiculos modernos como el Slug Airplane claramente inspirado en el avión Bae Harrier (Aguilucho)
Metal Slug 2 introdujo la capacidad en la licencia para que los personajes se transformen en diversas variantes durante el curso del juego. La primera transformación es en una momia durante la segunda misión del juego. Siendo alcanzado por los alientos púrpuras de las distintas momias o de las vasijas o vapores púrpuras accionarán la transformación. Esto causa una reducción drástica en la velocidad del movimiento del jugador y la anulación de cualquier arma especial, pues solo tendrás una pistola. La momia acciona la pistola a la mitad de lo normal, y tarda varios segundos para sacar una granada. Otro golpe por la niebla púrpura le causará al jugador, como momia, su deterioro y muerte. Hay antídotos ocultos a través del nivel y dejados por los enemigos que pueden volver al jugador a su forma humana.
También fue introducido en este juego la habilidad de volverse obeso. Esta transformación se gana, lógicamente, por agarrar muchos objetos de comida durante una misión. Una vez que se obtiene mucho alimento, el personaje se transforma radicalmente. Baja su velocidad, pero se altera el ataque de cada arma: los ataques de cuerpo a cuerpo se cambian de un cuchillo a un tenedor (si se está agachado a un cinturón), las granadas se cambian a bombas más grandes de estilo cómico, y el arma actual se reemplaza por una que tenga balas más grandes, daños crecientes y pueda alterar sus características. Si se agarra un frasco de polvo dietético o este un tiempo sin agarrar objeto de comida, volverá a la normalidad. Si lo matan, reventará como si fuera un globo.
Metal Slug 2 no es que innove gráficamente respecto a la primera parte. Debemos tener en cuenta que ya de por si, los gráficos mostrados en Metal Slug eran de una altísima calidad, y su estilo creó una seña de identidad propia, que de haber roto con ella en esta segunda parte, probablemente el resultado hubiera sido peor. Así pues, nos encontraremos con un diseño general idéntico al de la primera parte, donde los cambios vendrán de la mano de una mayor variedad de enemigos y, por supuesto, de escenarios.
En cuanto a estos últimos, los escenarios, debemos destacar la asombrosa labor a la hora de conseguir aún más variedad que en la primera parte. Son sorprendentes, como las ruinas del antiguo Egipto, o un tren en marcha, entre otros. Además volverán a ser destructibles en multitud de ocasiones, destacando el final de la segunda fase, con desplazamiento vertical incluido.
Los sprites incluyen una mayor variedad en cuanto a diseños. Empezando por la infantería, en esta ocasión no sólo debemos acabar con soldados (que acababan haciéndose repetitivos en la primera entrega), sino que también debemos luchar contra momias y, siguiendo el hilo argumental, contra los Mars People que tan populares se hicieron en la saga.
Los vehículos en general también se han secado en variedad. No sólo en el bando enemigo, sino también los controlables durante el juego. Si en la primera parte tan sólo pudimos utilizar como vehículo el Super Vehicle-001, en la segunda parte tendremos algunos más, todos ellos muy originales: un camello, un caza y un mecha.
★¡Nuevos personajes utilizables y de soporte!
¡Además de la poderosa combinación del dúo más fuerte de la Armada Regular, la escuadra PD Marco y Tarma del primer METAL SLUG, dos mujeres soldados se unen al grupo! La virtuosa Eri, y Fio de una familia privilegiada de militar toman las armas para detener las ambiciones de Morden. Además, de rescatar a los prisioneros de guerra, ¡soldados voluntarios aparecerán para ofrecerte objetos y ayuda en contra de los enemigos!
★¡Nuevas armas y vehículos que puedes utilizar en el campo de batalla!
Además de las nuevas armas como la pistola de láser y la bomba molotov, se han agregado máquinas de guerra como el "Slug Flyer" y el bípedo "Slugnoid"!
¿¡En el nivel del desierto hay un camello con cañones Vulcan llamado "Camel Slug"?!
★¡Hemos implementado un sistema de juego para un juego sencillo!
¡Hemos implementado "Disparo Automático" al presionar el botón de disparo continuamente y
"Modo Ventana" donde los botones pueden ser posicionados fuera de la pantalla!
¡Juega Metal Slug 2 hasta el cansancio con tus propios ajustes!
Leave a Reply
Mas Contenido Que Te Puede Interesar